Pues Mariana B lo tiene al revés. Lo que sucede es que Galápagos es totalmente turismo ecológico. No vayas a ir pensando que es como Miami, Isla Margarita o Punta Cana. Es todo naturaleza y la infrestructura hotelera es bastante rústica en tierra porque así lo preferimos los Ecuatorianos, mientras menos gente viva en las islas, menos contaminación y más naturlaeza. En compensación, hay cruceros elegantísimos que te llevan por las islas sin tener que pernoctar en tierra y decepcionarte por no tener hoteles y casinos de 50 pisos tapando la vista del mar azul y los delfines nadando alrededor de los yates.
Es verdad lo de la pobreza... desgraciadamente, al igual que en casi toda Latinoamérica no hemos tenido suerte con nuestros gobernantes pero eso no ha evitado que nos hayamos desarrollado y tengamos excelente turismo que ofrecer. La Amazonia está bastante bien dotada de infraestructura hotelera en comunión con el medio ambiente y hay una hostería excelente que se llama Arashá, en caso de que quieras visitar la selva. Las playas también son hermosas, pero otra vez es cuestión de gustos. A mí en lo personal no me gusta mucho Salinas por el bullicio, la parranda y los lugares caros, prefiero una playa rodeada de naturaleza, sin edificios grotescos, basura ni bullicio, me gusta la quietud y el silencio. Eso es lo que yo llamo vacaciones. Pero si te gusta la parranda, las fiestas, las discotecas y los bares, pues quédate en las grandes ciudades (Quito, Guayaquil) o Salinas, que no es tan grande pero es playa y siempre hay lugares de diversión nocturna.
En cuanto a los costos, mientras más pequeño es el pueblo (y yo prefiero los pueblitos pesqueros), más cálida es la gente y más barata es la comida, sin que esto afecte su calidad.